Taller audiovisual en el aula se propone una dinámica de reflexión y creación orientada a revisar los discursos publicitarios y sus contenidos androcéntricos o sexistas con el fin de imaginar y proponer modelos alternativos que reflejen la diversidad y favorezcan una visión positiva de los roles de género. A partir de unas herramientas conceptuales y prácticas, el alumnado tendrá la oportunidad de elaborar un guion publicitario desde premisas no sexistas.

  • Duración: 2 horas
  • Precio: 120€ por grupo aula

¿Qué trabajamos?

  • Tomar conciencia de los mecanismos de significación de las imágenes para desarrollar posturas críticas en relación con los mensajes publicitarios.
  • Identificar los principios discriminatorios de los anuncios, basados en el sexismo y los estereotipos de género.
  • Construir una respuesta creativa a partir del diseño de un spot publicitario que revierta los estereotipos sexistas.

Competencias básicas:

  • Competencia artística y cultural,
  • Competencia comunicativa lingüística y audiovisual
  • Competencia social y ciudadana