Nautilus Audiovisual es una empresa de formación en lenguaje audiovisual. Ofrecemos actividades didácticas para Centros Educativos, Museos e instituciones interesadas en la cultura visual.

En la Comunidad Valenciana, Nautilus Audiovisual desarrolla CONSTRUIR MIRADES, un programa de actividades creado por DragMàgic, tiene como objetivo facilitar herramientas de trabajo que contribuyan a la educación estética en relación con las obras cinematográficas y audiovisuales, y que favorezcan, a la vez, el desarrollo de una mirada crítica y creativa respecto a los contenidos y valores que transmiten.

Además desarrollamos EDUCA TV, una actividad en la que proponemos que los participantes creen su propio programa de televisión. Para ello deberán aprender a mirarla desde una perspectiva nueva, analizando los contenidos y generando contenidos propios.

Ofrecemos la opción al PROFESORADO de aprender a utilizar el audiovisual para llevarlo ellos mismos al aula.

DIDÁCTICA EN MUSEOS es un proyecto educativo relacionado con  el patrimonio y la etnografía. Proponemos una reflexión sobre nuestro presente a través del conocimiento del pasado. Para ello utilizamos diferentes herramientas audiovisuales que nos permiten acercar los museos a los entornos educativos y sociales.

JoanaChilet

Productora, guionista, mediadora cultural

Joana Chilet es la responsable de la empresa Nautilus Audiovisual, actividad que compagina con la dirección de la productora JCMedia.

Me encontrarás aquí:

Es responsable de comunicación de la MICE , Mostra Internacional de Cinema Educatiu, entidad con la que colabora habitualmente.

Licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Educación Artística y gestión en Museos por la Universidad de Valencia, realizó el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). Además, es miembro de la Academia de Televisión desde 1998.

Acumula una larga trayectoria profesional en la extinta RTVV y también ha trabajado para diferentes productoras. Ha recibido el Premio Gaudí al mejor telefilm por Cuatro estaciones (2010), así como la Biznaga de oro del Festival TV Málaga, premio de la Mostra Cinema Valencia y el Barcelona de cine por La princesa del polígono (2007).

En TVV fue la responsable de Nuevos Proyectos y de Coproducciones y derechos de antena, productora ejecutiva en telefilms y series de ficción, sinergias con la Forta y ha coordinado las colaboraciones con otras entidades relacionadas con el sector audiovisual, como universidades, asociaciones de productores, festivales de cine, etc. También ha ejercido como responsable el diseño de la programación o directora de contenidos, entre otras designaciones.