Contacto e inscripciones:

Tel.: 679 82 41 86
info@nautilusaudiovisual.es

Construir Mirades

Formación en lenguajes audiovisuales

La cultura visual está presente en todo el trayecto vital de las personas, que forma parte de las experiencias que alimentan los conocimientos, el pensamiento, las emociones y las referencias simbólicas que configuran las identidades individuales y sociales.

La cultura visual nos educa, tanto en el aula como fuera de ella, en cualquier momento, en un contexto de sobreexposición audiovisual en el que niños y jóvenes pasan horas y horas mirando e interaccionando con las pantallas.

Por este motivo es más necesario que nunca reforzar la educación visual para que el acto de mirar no sea un ejercicio irreflexivo sino que permita desarrollar la propia creatividad a la vez que la responsabilidad y el espíritu crítico.

Construir Mirades es un programa de actividades que tiene como objetivo facilitar herramientas de trabajo que contribuyan a la educación estética en relación con las obras cinematográficas y audiovisuales, y que favorezcan, a la vez, el desarrollo de una mirada crítica y creativa respecto a los contenidos y valores que transmiten.

Se trata de un conjunto de actividades donde se combinan dinámicas participativas, creativas y de análisis adaptadas a cada edad y relacionadas con los contenidos, las competencias y las áreas curriculares de cada nivel para apoyar el trabajo de los equipos docentes y enriquecer sus programaciones con el conocimiento y la experiencia de Drac Màgic, entidad que desde hace 45 años trabaja para introducir el cine y la cultura audiovisual en los centros educativos, en colaboración con Nautilus Audiovisual.